Famdegua

La constante violación a los más elementales Derechos Humanos en la década de los 80's provocó que madres, padres y hermanos de personas Detenidas-Desaparecidas se organizaran para luchar por el aparecimiento de sus seres queridos y por el respeto general hacia los derechos humanos. Así se crea La Asociación "Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Guatemala" como entidad no lucrativa, nació el 16 de junio de 1992, y obtuvo su personalidad jurídica el 18 de febrero de 1994

Contra el olvido y la impunidad



Luz Haydee Mendez Calderon, detenida-desaparecida en su casa ubicada en la Colonia San Francisco zona 19 durante  un operativo del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía Nacional, el 8 de marzo de 1984.

- Wendy Ruben.













Jorge Luis Serrano, detenido-desaparecido junto a un grupo de sindicalistas en un operativo que el  Servicio de Inteligencia  del Ejercito y la Policia Nacional ejecutaron en la sede de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) el 21 de Junio de 1980.

- Sonia Serrano.








Carlos Ramirez Galvez, Fue detenido en casa de un familiar en la zona 5 por elementos del Ejercito quienes lo condujeron hasta su casa de habitación, ubicada en la zona 21, donde lo torturaron, el 14 de febrero de 1984.


- Natalia.









Jorge Alberto Herrarte, fue detenido-desaparecido en su casa de habitacion ubicada en la zona 7 de la ciudad capital, por sujetos armados, con rasgos militares, quienes irrumpieron de manera violenta en la misma y lo condujeron por la via de la fuerza, el 15 de mayo 1983.


-Ester






Manuel Ismael Salamic, detenido-desaparecido en su casa ubicada en la colonia Ciudad Real II por agentes de la Policia Nacional en la noche del 13 al 14  de Febrero de 1984. Antes de sacarlo de su casa, amarrado de pies y manos, fue torturado junto a su hermano menor.

- Antonia Chiguil, Ismael Salamic.












Oscar David Hernandez Quiroa, detenido-desaparecido por agentes del departamento de Investigación Técnica de la Policía Nacional (DIT) y del Comando de Inteligencia Del Ejercito (G2), en la 16 calle y avenida Elena zona 1 el 23 de Febrero de 1984.

- Blanca Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario